18 Comentarios

Test Drive de la nueva Eco Sport en Mar del Plata

Ford Argentina hizo el lanzamiento de la Nueva Eco Sport en la ciudad de Mar del Plata en un mega evento donde asistieron periodistas, bloggers y personalidades de distintos ámbitos. Tuve el honor de haber sido invitada y disfrutar del evento y del test drive. En este post te cuento mis impresiones, no tanto desde el lado técnico, sino desde el lado de usar la Eco Sport para viajar en cortas y largas distancias.

Viajamos en un avión de Aerolíneas Argentinas charteado exclusivamente para la prensa de Ford. En el avión siempre nos encontramos con colegas que a su vez son lectores, como en el caso de Martin y Graciela, tcps del vuelo. Nos sacamos una foto con ellos y Sir Chandler de recuerdo del vuelo más corto que existe! Hermoso vuelo de 30 minutos, suficiente para disfrutar el despegue, vuelo y aterrizaje.

Sir Chandler y yo con Martin, Tcp y Graciela, Jefa de cabina del vuelo AEP.MDQ de Aerolineas Argentinas.

Llegamos a Mardel y no podía dejar de sacarme la foto con el cartel correspondiente. Chiquito y lindo aeropuerto el Astor Piazzola de Mar del Plata.

Aeropuerto Astor Piazzola de Mar del Plata

De ahí nos fuimos directo al hotel, en este caso nos hospedamos en el Costa Galana. No voy a negarles que un poco me sentía la Chiqui Legrand :P.

Muy linda la habitación con una cama super cómoda.

Nos acomodamos, nos recibieron con cosas ricas, y después nos juntamos todos para la Cena.

Al día siguiente nos esperaba el gran día donde iríamos a hacer el Test Drive de la Nueva Eco Sport.

Y llego el gran día. Después de un suculento desayuno con muchas medialunas marplatenses de las buenas, nos fuimos para el Museo Mar, donde se iría a presentarla nueva Eco Sport.

El museo MAR y la obra de Maria Marta Minujín

No conocía este museo y me impacto la escultura de Marta Minujín, un lobo marino de “alfajores”. Genialidad.

Una vez adentro, nos dirigimos al auditorio para que los directivos de Ford nos cuenten sobre las características de la nueva Eco Sport.  Lo que se destaca es que tiene siete airbags, inclusive en las rodillas, nueve parlantes, y una pantalla tactil con sistema carplay donde está el Waze incluido, el spotify y uno lo puede conectar con su celular y sincronizar todo. Los colores en los que viene son estos:

Presentación de la Eco Sport y toda su gama de colores

Una vez que termino la presentación, nos fuimos a la playa de estacionamiento donde estaban las 60 flamantes Eco Sport esperando para que subamos a probarlas.

Elegimos la Eco Sport Titanium
Con Flor Pavoni y Sir Chandler en nuestra Eco Sport Titanium

En nuestro casos fuimos con Chandler y con Flor, de Ford. Elegimos la de color del sombrero de Floxie ante mi insistencia :P. Resulta que era una Titanium, la de más alta gama. Buena elección.

Arranco manejando Sir Chandler por las calles de Mar del Plata

Arrancamos en la ciudad de Mardel bordeando la costa, camino al Golf Club de Miramar. Hasta allí estuvo manejando Sir Chandler , mientras que hice algunas transmisiones en vivo por Periscope e Instagram. Si quieren revivirla, pueden hacer click acá.

La primera sensación que tuve es de comodidad, y tranquilidad. Es muy silenciosa y suave al andar.

El sonido es excelente, y la pantalla del centro que te habilita para seguir el waze, con tu música de Spotify de fondo, es un golazo. Es compatible con IOS y Android. (todos felices).

Primera parada

Llegamos al Golf Club de Miramar y bajamos por un break. Tomamos bebidas calientes y delicias de Havanna.

Primera parada: Golf Club Miramar

Aprovechamos para socializar un poco y me encontré con las genias de Solcito Rosales y Trini Lopez Rosende, las #RadioGirls de Metro y Blue!

Con Sol y Trini Miramareandola 😛

Después de una buena recarga de energías nos preparamos para el cambio de piloto. Me tocó a mi y con gusto me subí al volante aún con la cara de pánico de Chandler :P.

Floxie al volante, agarrese quien pueda!

Seguimos camino por la ruta hacia Chapaldmalal, más precisamente a las bodegas Trapiche. Por suerte para volver nos llevaban en traslado, sino se iba a complicar con los festejos!

Segunda etapa del Test Drive

Manejándolo lo sentí muy suave, con buena reacción, probé la opción de crucero, donde el auto va solo a una velocidad constante. Por cierto, no les comenté que este auto tiene caja automática, por lo tanto hasta un niño puede manejarlo (no lo intenten en sus casas).

Antes de llegar a nuestro destino, hicimos una segunda parada. Aprovechamos para sacarnos fotos y estuvimos charlando con Jota Leonetti, el capo di tutti capi del tránsito. Nos sacamos una foto juntos antes de cederle el mando a Sir Chandler.

con Sir Chandler y Jota Leonetti.

Ya  en la etapa final manejó Sir Chandler y fueron los paisajes más lindos de todos.

Camino a Chapaldmalal

Antes de irnos a almorzar y probar los vinos Trapiche, le saqué unas fotos en detalle a la Eco Sport.

Alta trompa ameo!
El sello de la Eco sport, la rueda fuera del baúl
El baúl es más grande que las versiones anteriores  y tiene capacidad para 362l, y se puede usar en tres modos, con una división en compartimentos.
con Luli Trujillo y el team c5n

En el almuerzo tuve la posibilidad de ir a cholulear y sacarme una foto con Christophe, el gran chef que más tarde iba a encargarse de nuestra cena en el hotel.

Con Christophe Krywonis

Terminada la cena nos volvimos al hotel y unas horas más tardes, gracias a que nos escribieron lectores de Mar del Plata, combinamos juntarnos en Manolo para conocernos y charlar un rato sobre viajes.

Gracias Guillermina, Naty, Alejandra, Zheper, Diego, N y R y Pablo de Info Viajera (gracias x los alfajores!) por haberse acercado y haber compartido un lindo momento juntos.

A la noche la última cena nos estaba esperando. Probamos los platos de Christophe, estaban realmente deliciosos. En nuestra mesa estabamos con Julieta y Mariana de Moda Hypeada.

Cena en el Costa Galana

Después de la cena hubo un show en vivo de Turf, impresionante despliegue de luces y sonido! Armaron una barra también para degustar varios tragos. Final de un viaje increíble, que más puedo pedir?

Los TURF en vivo en el Costa Galana, cierre evento Eco Sport

Después del show se armó el bailongo con los hits del momento 😛  Así que estuvimos lustrando las pistas con los colegas.

A la mañana siguiente, durísima, nos despedimos del Costa Galana. Acá con Gabriel, quien nos despidió con mucho estilo! (Team Galera).

Al llegar a Aeroparque y acercarnos a los chicos de tráfico Mar del Plata de Aerolíneas, nos llevamos la linda sorpresa que son seguidores de Chandler y míos, entonces no podía dejar de sacarme una selfie con ellos.

#TeamMDQAR Gracias chicos!

Ya en la previa del embarque estuvimos esperando con el mejor team de todos! el #TeamRadio, con los chicos de la Metro y Blue! Espera super entretenida.

Priscilla, Solcito, Jero , Pablito Trini, el Red Boy y yo 😛

Ya despegando para volver a casa, el #TeamVentana me regaló la mejor vista de Mar del Plata.

Mardel desde el aire

Por último ya en Aeroparque, me recibió Aya, una ídola #TeamAEP.

Con Ayalén Baez de AEP

Y eso fue todo, 48 hs moviditas probando la nueva Eco Sport, veredicto: la quiero para Floxiemóvil! Ideal para viajes largos en ruta, cómoda, silenciosa y sobre todo con buen entretenimiento.

Gracias por seguir el viaje en las redes.

Feliz domingo para todos!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

18 Comentarios

  1. Hola linda Floxie

    Buen dia !!!!

    Que lindo todo, te felicito, sos una celebridad !!! Lástima vos no tener canal en you tube, podrias hacerlo pero sin poner tu imagen….saludos nena, que pase un domingo bárbaro a pesar de la lluvia. beijinhos!!!

  2. wow que hermoso post!!!
    Sos la Legrand de los blogs!!!! Que lindo auto, la verdad si no fuera que vivo en plena ciudad de Bs.As. veria de comprar esa Eco Ford que es espectacular!!!! Que fabulos ese museo, una genia la Minujin…
    Que grupo excepcional, Sir Ch, las chicas de radio y los lectores de MdP
    que lindo grupo y me imagina la rica comida del capo Christopher!!!!WoW
    Me encantontu frase, hubo festejo y baile ” lustramos el piso”!!!jajaja, asi que “movieron el esqueleto”” jajaja
    Cariñote a la Reina del TC!!!
    Saludorte a Mister F

  3. Que buen viaje, encima poder conducir semejante nave, me vuelvo loco :p
    Que boludo, cuando vi la foto del empleado del C.G. antes de leer lo que decía después, pensé que era el mago sin dientes jaja, soy un queso jaja

    Muy lindo el post

  4. Felicitaciones buen reporte una consulta; Tiene el andar suave y mullido de un auto americano?? Ya que lei que la van a vender en Estados Unidos tambien y alla los autos tienen un andar que no trasmite las asperezas del camino a los pasajeros o sea si andas en caminos desparejos o en mal estado no se siente no te das cuenta?

  5. Floxie, buen post. Sólo te agrego que la eco sport tiene 7 airbags, y no 9 (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 de cortina y el de rodilla para el conductor). Saludos!

  6. Lindo viaje Floxie!, me encanta la EcoSport y me encanta MDQ!, tuve unas “minivacaciones” el mes pasado y no dude en irme, en mi caso, en un Embraer 190 de Austral, me hubiera encantado hacerlo en un B737 ( #TeamBoeing a full!) pero, que yo sepa, no vuelan la feliz =(

    Solo una pequeña corrección: la presentación no fue en el “Museo del Mar”, donde fuiste es el “Museo MAR” (da para confusión, sin dudas!), que conjugan las siglas de Museo de Arte Contemporáneo y el nombre de la ciudad, el Museo del Mar, como su nombre lo indica literalmente, esta relacionado a la parte marina, que, según Wikipedia no existe mas (no sabía). En mi pequeño viaje estuvo el Museo MAR, muy lindo!. Buen finde!!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *