21 Comentarios

Nuevo Open Day de Qatar Airways en Buenos Aires para ser tripulante de cabina

Una vez más Qatar lanza una convocatoria para reclutar tripulantes y aspirantes a tripulantes para volar en sus rutas partiendo de Doha. Será el próximo 11 de noviembre de 2017 y la modalidad es la de Open Day, es decir, son entrevistas abiertas, sin pasar un proceso de selección previo, simplemente cumpliendo los requisitos que mas abajo se detallan.

La fecha indicada es el 11 de Noviembre de 2017 en el Hotel Emperador Buenos Aires. Av. Libertador 420, Buenos Aires a las 9am puntual.

En este caso Qatar no pide como requisito tener la licencia de tripulante de cabina, ni habilitación. Todo el traininig y la habilitación se tramita en Doha y está a cargo de la aerolinea. La convocatoria es para ambos sexos.

Introducción sobre Qatar, traducida literal al español:

Qatar Airways

“Bienvenidos a un mundo donde las ambiciones vuelan alto.

Desde pilotos experimentados, a profesionales dinámicos embarcando a nuevas carreras, Qatar está en la búsqueda de individuos talentosos para unirse a nuestro equipo ganador de premios.

Nuestra gente lleva el orgullo- Una fuerza de trabajo dinámica y culturalmente diversa es esencial para entender porque somos unas de las mejores compañias y de mayor crecimiento en el mundo.

Sobre el trabajo:

“Se parte de una historia que valga la pena contar”Unite a nuestro equipo de tripulantes de cabina 5 estrellas galardonados con premios”

Como la Aerolínea del estado de Qatar,  buscamos reflejar lo mejor de la calidez y la generosa hospitalidad de Qatar.

Cenar en París, almorzar en NY, desayunar en Montreal , mientras cruzas el mundo a 40000 pies en algunas de las aeronaves mas modernas del mundo no es definitivamente un tipico trabajo de oficina.

Qatar es conocida por ser una verdadera aerolinea global de 5 estrellas, desafiando a las normas establecidads y siendo líderes en la hospitalidad de una aerolínea.

En la tierra como en el aire ofrecemos a nuestros clientes un contacto poderoso al servicio. Nuestros tripulantes son embajadores de Qatar en el mundo.

El equipo de tripulantes de Qatar está creciendo, buscamos candidatos que puedan cumplir con la misión entregando “excelencia en lo que hacemos. “

Unite a nuestro equipo de tripulacion multinacional y disfruta de un paquete de remuneraciones tax free, incluyendo acomodación,  viaticos y transporte mientras se esta en servicio.

Escribe tu propia historia con Qatar, Aerolínea de 5 estrellas.”

Requisitos:

-Edad mínima: 21 años.
-Alcanzar con los brazos 212cms como mínimo.
-Nivel secundario, buen nivel de inglés hablado y escrito.
-Excelente salud y en buena forma física.
-Disponible para trasladarse a Doha.
-Extrovertido, capaz de trabajar en equipo, habilidades interpersonales.

El Evento:

BUENOS AIRES

Venue: Hotel Emperador Buenos Aires – Av. del Libertador 420, Buenos Aires C1106BKG Argentina

Date:    11th November 2017

Time:   09:00 am Sharp

Attire:  Formal Business attire

Documentación con la que debes acudir:

-1 CV.
-1 fotocopia del pasaporte.
-1 fotografía tamaño pasaporte en la que aparezcas con traje (sin gafas).
-1 fotografía tamaño completo en la que aparezcas con traje (sin gafas).
-1 fotocopia del certificado del grado más alto de estudios cursados (no hay problema si el certificado está en tu idioma).

Y se van a quedar con una copia de:
1.CV
2.Foto reciente de cuerpo entero color
3. Copia del cetificado de educación más alto de educación.
4. Copia del Pasaporte.

Pueden inscribirse en este link: 

http://careers.qatarairways.com/qatarairways/VacancyDetail.aspx?VacancyID=128286

Por último voy a hablar de los Pro y los contra de este trabajo.

Pro:

Tengo una amiga que arrancó en Marzo y ya visitó 25 países.Vuela los aviones más modernos.Le dan la casa que comparte con TCP de todo el mundo.Te capacitan, no hace falta que tengas licencia ni hayas estudiado para TCP.

Cobras en USD tax free y podes ahorrar bastante. Ideal para los que tienen ansías de recorrer el mundo, pero ojo, que tengan vocación de servicio! Ideal para los veinteañeros en busca de nuevas experiencias, sin marido, novia, hijos etc.

Contra:

Son muy estrictos, no podes invitar gente de distinto sexo a tu departamento, te controlan todo lo que haces estando en Doha; ahora, de posta … Freedom! y estas con colegas de todo el mundo. Como experiencia para mi, dependerá de la etapa de la vida que estés atravesando. Creo que es muy enriquecedor, pero hay etapas para todo!

Si quieren tips sobre como comportarse en la entrevista, lean este post, donde una lectora del blog cuenta su experiencia para quedar seleccionada en Emirates:

http://www.floxie.com.ar/2015/06/emirates-toma-tripulantes-en-bs-as-mendoza-y-posadas-lee-los-tips-de-una-elegida/

Gracias a Diario de una Azafata por habernos avisado! Les recomiendo leer y suscribirse a su blog para nuevas convocatorias en todo el mundo! Una web para todos los tripulantes y wanna be crew!

Saludos para todos y mucha suerte!!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

21 Comentarios

  1. Otra contra, que yo experimenté, es que en Doha hace 50c 10 meses al año, obviamente todos los lugares internos tienen aire acondicionado, pero casi no se puede salir a la calle de díá.

  2. Hola Floxie, te hago una consulta técnica! Una vez que te inscribís para asistir al evento, ¿ellos te tienen que confirmar tu presencia o te inscribís y directamente hay que asistir?

  3. Buenas noches!! Consulta..el ingles es indispensable para presentarse en Qatar? Tengo un ingles básico y se me complicaria ir porque trabajo..quiero saber realmente si con ese inglés sos “bochado” desde un comienzo..por favor si me pueden contestar rapidamente..gracias

  4. Floxie, no entiendo ésto…

    Son muy estrictos, no podes invitar gente de distinto sexo a tu departamento, te controlan todo lo que haces estando en Doha; ahora, de posta … Freedom! y estas con colegas de todo el mundo. Como experiencia para mi, dependerá de la etapa de la vida que estés atravesando. Creo que es muy enriquecedor, pero hay etapas para todo!

    “ahora, de posta … Freedom!” ¿? no tiene sentido con lo que se cuenta primero jaja.
    qué nabo que fui, busqué open day hace unas semanas y nada, y se me ocurrió ver ahora y pasó hace 5 días.
    de todas maneras Qatar hace seguido, ¿no?
    ¿qué pasa con Emirates? ¿se quedaorn sin guita?

    1. hola Ariel, exacto, depende el momento de la vida de cada uno. pensa que te la pasas laburando en postas x todo el mundo y ahi si sos libre, ahora en Doha es otro cantar. Emirates por lo que vi ya no hace open days, llama por entrevista creo. Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *