32 Comentarios

Volando con United desde Nueva York a Buenos Aires

Después de unas vacaciones soñadas con una última parada en Nueva York, fue hora de emprender el regreso a casa y nada mejor que hacerlo probando la nueva ruta Newark-Ezeiza non stop directo gracias a una invitación de United Airlines. Como broche de oro para cerrar un viaje increíble, lo iba a hacer en la clase Polaris, la cabina de clase ejecutiva.

Estuve 5 días recorriendo New York; mis lugares favoritos y otros lugares nuevos; ya habrá post contando esas experiencias. Durante el viaje fui compartiendo todo en mis redes sociales con el #UnitedaNYC .

Llegando a Newark desde Manhattan

Era mi primera vez saliendo desde el Aeropuerto de Newark, que se encuentra en New Jersey. A diferencia de lo que yo pensaba anteriormente, este aeropuerto queda más cerca de Manhattan que el JFK, donde van la el resto de las líneas aéreas desde Ezeiza. Se ahorran unos 25 minutos aproximadamente, dependiendo de la parte de la ciudad donde te encuentres.

En el taxi camino a Newark Liberty airport, atravesando el Holland Tunnel

Para poder maximizar el último día decidí tomarme un taxi hasta Newark por USD70. El viaje fue rapidísimo  y tarde solo 30 minutos desde Tribeca. El Holland Tunnel atraviesa el Río Hudson y la ruta fue super directa. También está la opción más económica  que es tomar un tren hasta Penn Station por USD 8 o un bus hasta Port Authority por 16USD (ya será explicado en otro post).

En la Terminal C de United Experience

Al llegar a la Terminal de United me encontré con que depende la clase de servicio donde viajes, vas a tener un piso dedicado para hacer el checkin. Si viajas en clase Polaris vas al último piso. Había muchas máquinas para hacer el checkin y no había nada de fila.

Mostradores de checkin de la Terminal C de United

La terminal estaba decorada con tonos blancos y azules y ya estaba decorada para navidad!.

llego la navidad a NY! Terminal C Newark United Airlines

El control de seguridad fue super ágil y pasé inmediatamente a las salas de embarque. Para mi sorpresa parecía un aeropuerto super futurista, cada local tiene mesas con Ipads donde cada uno se hace el pedido de lo que quiere ordenar. De hecho hay un total de 6000 ipads en toda la Terminal en restaurantes y bares!.

En todos los bares y restaurantes se ordena a través de los Ipads.

Todo tipo de comidas internacionales y mucho espacio para relajarse a tomar algo y recargar todos los dispositivos electrónicos.

Pasé a conocer la Sala vip el United Club Lounge en una breve visita, la sala es amplia y en el centro hay un ventanal que da a una instalación donde se proyectan luces y ciudades de todo el mundo. Impresionante! Había material de lectura, bebidas y snacks.

Una de las salas vip de United en Terminal C del Aeropuerto de Newark

Luego de mi paso por la sala vip tuve el privilegio de ser invitada a conocer “Classified” de United Airlines, un speakeasy restaurant/bar donde solo se puede acceder por invitación, generalmente enviada a los clientes premium del Mileage Plus, el programa de viajeros frecuentes de United.

Para acceder hay que ir al Restaurant Saison, anunciarse, y una persona te escolta hacia el fondo del salón, donde por medio de una puerta secreta accedes al restaurant, con vista a la pista. Todo se ordena por Ipad y hay mucha variedad de platos y cocteles. Me pedí una ensalada y una especie de mil hojas de papa que estaba exquisito. Para acompañar me pedí el clásico coctail Aviation, porque era la ocasión ideal :P.

Como broche de oro me trajeron un Capuchino… con la cara de Floxie estampada!!! Casi me muero de la emoción. Increíble detalle del equipo de United! Una hermosa sorpresa! (me daba lástima tomarlo!).

El capuchino con la cara estampada de Floxie en Classified <3

 

Gracias a Gabriel y Mike quienes me atendieron durante la cena, fueron super amables y cordiales conmigo y gracias a Jonathan por la invitación especial!.

A volar!

Ya cerca del horario de embarque me fui al para el gate a embarcar.  El horario de partida es muy conveniente, ya que permite tener el dia libre para poder seguir disfrutando de la ciudad. Partida 21.50hs llegada a Buenos Aires 10.50hs.

Los carteles anunciaban el regreso de la ruta sin escalas a Buenos Aires

Al ingresar al avión,  la asistente de vuelo Carmen Correa me da la bienvenida en la puerta del avión, se presenta y me comenta, para mi gran sorpresa, que sigue el blog!

Una divina.

Carmen es peruana pero está basada en Newark.

 

Tanto ella, como el jefe de cabina Edward Perello, y el resto de la tripulación se ocuparon de hacerme sentir como en casa dándome una cálida bienvenida.

 

Para mi gran alegría me preguntaron si quería saludar al Capitán y sus copilotos en la cabina del avión antes de ir movernos de la manga. Adivinen cual fue mi respuesta!?

El capitán Kevin Petersen y su copiloto Brady me contaron todo sobre el Boeing 767-400 que opera la ruta EZE.EWR.

El Capitán a cargo del vuelo Kevin Peteresen y su copiloto Brady en la cabina del B747-400

Solo hay 38 de estos aviones en el mundo, de los cuales 16 son de United Airlines. Su capacidad es de 242 plazas: 39 en clase ejecutiva Polaris, 70 en Premium Economy, y 133 en clase Economy.

El amenity conmemorativo del 747 y el duvet de Saks Fifth Avenue

Al llegar a mi asiento me encontré con el amenity kit conmemorativo por la despedida del Boeing 747 de la flota de United. Se me pianto un lagrimón. Una lata hermosa con medias con leyenda del 747, antifaz, crema y productos de higiene personal de Cowshed Spa de Soho House & Co.

Mi asiento de clase polaris. Se convierte en cama. Amenity del 747 y mantas Saks fith Ave.

El duvet era de Saks Fifth Avenue &Co con un moño divino negro de seda. Las almohadas super cómodas y entre las opciones de la clase Polaris estaba la almohada de gel, la blue Pillow. Una topetitud.

Si uno quiere se puede adquirir wifi a bordo.

Los planes van desde 1 hora de conexión por USD4.99 a el uso completo durante todo el vuelo a USD21.99.

La conexión es standard, pero no rinde mucho para hacer streaming. Intente hacer un Instagram Live pero se cortaba.

Para subir fotos o hablar por Whatsapp anduvo lo más bien.

Puertas en armado, cross check y reportar.

Despegamos y dejamos la inigualable ciudad de New York atrás, y una vez alcanzada la altura crucero nos sirvieron una cena.

Entrada

Pueden verlo en las fotos: fue muy suculenta, con entrada y plato principal.

El plato principal de la cena, unos raviolis con tomates cherry y alcaucil riquisimos

Lo mejor: el postre! la tripulación pasaba con una mesita con todos los postres y ademas ricos licores. Elegí un sundae de chocolate! que rico! a 10000 pies es más rico aún!.

Postres y más postres

Después de la cena me rendí ante los encantos del duvet y la almohada de Saks Fifth Avenue y dormí como un bebé.

1 hora y media antes de aterrizar nos sirvieron un desayuno power.

Desayuno

Aproveche mis ventanas para poder filmar el aterrizaje en casa.

vista inmejorable para el aterrizaje

Durante el vuelo debido a mi cansancio no utilicé mucho el entretenimiento a bordo, pero entre las opciones había películas estreno, series de TV, juegos, deportes, mapa interactivo y audio y música.

Bonus Track #TheUnmasking

Se habló mucho en este último tiempo del Unmasking que si, que no… bueno, el 70% votó que sí, por eso pense en hacerlo en una circunstancia especial en un lugar especial. Que mejor que hacerlo en la clase Polaris de United? Están preparados? Vean este video con la participación especial del Capitán Kevin Petersen y toda su maravillosa tripulación!. Muchas gracias a todos ellos por la buena onda y predisposición, su profesionalidad y calidez que me hicieron sentir como en casa a 10000 pies.

Gracias United por haber hecho posible este viaje y haberme hecho sentir tan especial. Por mimarme  e ir “the extra mile”. Gracias Jonathan, Christoff Pope y todo el equipo de United BUE y sus friendly skies! Espero volver a tener el placer de volar con ustedes en mi próxima visita obligada a NY!

Y Gracias a todos ustedes del otro lado por acompañarme en mi viaje y mandarme tantos mensajes de cariño. Me encanta llevarlos conmigo!

Floxie

*Unmasking: Dicese de la acción de quitarse la careta.

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

32 Comentarios

    1. Una Genia Foxie!!! Gracias a vos por compartir esta gran experiencia. Desde hace más de dos años te sigo y gracias a vos realicé mi primer viaje en avión a la ciudad de México en octubre del 2015… ahora nadie me para.. en cuanto puedo, viajo! GRACIAS!!!

  1. ¡Qué genial el posteo! Qué suerte haber podido viajar así. Ojalá algún día pruebe la experiencia. Y sin spoilear a los que no vieron el video, te cuento que yo soy de las que votaron por la magia, así que quedé chocha. Divino todo y cómo me reí con la parte en la que se te ve “acostada” viendo la pantalla jaja.

  2. Excelente como siempre Floxie!!!!
    Todo perfectamente contado!!! Gracias!!
    Y me quede con ganas de verte sin mascara!!!
    Felicidades!!!
    saludos desde Neuquen!!

    Gussgui

  3. Muy bueno Floxie!
    Yo tambien elegi United por Newark porque me copa la idea de que sea directo y no tener que llegar desde JFK con el transbordo en Jamaica.
    Parece mas fácil llegar.
    Voy a esperar ansioso la opcion desde Penn Station.
    Gracias!
    Saludos

  4. ¡Jajajaja! ¡Oh Floxie!

    Genial el vídeo del “unmasking”. Ahora estoy en el trabajo y no me pude aguantar la curiosidad de verlo para ver “el destape de Floxie” , pero…¡Oh Sorpresa! No digo más para que los que aún no lo han visto…

    Muy padre el artículo, se ve que la pasaste genial. Un abrazo y gracias por el post.

  5. En mayo de este año ingrese por Newark con mi esposa y si bien como contas vos floxie te podes tomar el tren, en mi caso para dos personas y con valijas grandes lo más conveniente es reservar un Supershuttle por 28 dólares y que ademas me dejaba en la puerta del depto k alquile a través de Airbnb. Por otro lado más allá de los 8 dol del tren no hay que pagar 5,5 dol del Airtrain? Si es así conviene por precio y tiempo el Supershuttle.

  6. Me hiciste reir mucho! Y me gustaría que aparezcas sin máscara…aunque sea en una versión de ¿Donde está Wally? en ¡Dónde está Foxie? JAJAJ!!!
    Genial Como siempre!!!

  7. Hola, perdón por preguntar acá. Tengo que volar a Chile para poder seguir viaje desde ahí a Europa. La vuelta es a Ezeiza. Si saco solo pasaje de ida a Chile me sale 500 dolares. Si saco ida y vuelta me sale 220. Que pasa si pago el de ida y vuelta y no uso la vuelta?
    Desde ya gracias. Feliz año

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *