Sheila Lanktree: Una vida de película junto a Aerolíneas Argentinas
El 31 de mayo se celebra el Día Internacional del Tripulante de Cabina. En esta oportunidad quiero aprovechar para saludar a todos los amigos y lectores tripulantes que ejercen o buscan ejercer con tanta pasión ese hermoso trabajo, que implica la notable tarea cuidar de todos nosotros mientras estamos en el aire.
Pensando en como homenajearlos en su día, inmediatamente se me vino a la cabeza la querida Sheila, una azafata que desde sus comienzos hasta sus últimos días estuvo dedicando toda su vida a Aerolíneas Argentinas.
Tuve la suerte de conocer a Sheila hace muchos años, en mis comienzos en Aerolíneas Argentinas. Ya jubilada, todas las mañanas se tomaba el Tienda León de las 6am y venía al Aeropuerto Ezeiza. Siempre con un humor muy «british» nos daba indicaciones y corregía nuestra postura y nuestro acento en inglés.
Era muy querida entre todos nosotros; en vez de estar en su casa disfrutando de su jubilación, venía al aeropuerto a recibir los aviones y saludar a las tripulaciones. Aprovechaba a esperar a un tripulante que le traía la revista Hola, su preferida, ya que en Buenos Aires la conseguía recién una semana después y mucho más cara. No podía vivir sin los aviones, su pasión de toda la vida.
Su historia
A principio de los años 40, su padre, el irlandés Bernabé Lanktree, comandante del Ejército durante la Primera Guerra Mundial, solía repetir a sus hijos «Hay que cortarle los mostacholes a Hitler«. Y Sheila, nacida en Rosario un 4 de noviembre de 1925, cumplidos los 18 años, se decidió a cumplir el mandato paterno y fue al consulado inglés y dijo «Ya estoy lista para ir».
“Era la única voluntaria, fui la mimada del barco”, agregaba Sheila. Salió en un barco que se vio acosado por los torpedos alemanes y debió desviarse hacia África, luego volver casi hasta Norteamérica para finalmente entrar a Gran Bretaña por el norte. Llegó a Londres en medio de los bombardeos alemanes de 1940.
Al llegar, la entrenaron en el código Morse y le enseñaron a realizar el mantenimiento de las radios de los aviones. “Fui radio operadora de los Pathfinder, los que iban delante de los bombarderos. Había un piloto que siempre me llevaba a volar y una vez, mientras estaba controlando la radio, me cerraron la puerta para darme un susto.”
Como copiloto conoció lo maravilloso que es volar, un mundo nuevo para ella. Cuando volaba, se olvidaba de la guerra.
Entre 1943 y 1947, Sheila vivió en Norfolk, al norte de Londres, en una casilla de cinc, junto a otras doce chicas. “Hacía 20 minutos de bicicleta de ida y 20 de vuelta a la base. Nos divertíamos en el South American Club de Londres y, por las tardes, cuidaba chicos. Nunca tuve miedo. Tampoco me angustiaba. Eso es muy argentino”, relataba.
La guerra terminó y Sheila supo que no se iba a sentir en ningún lado tan bien como dentro de un avión. “Me llamó mi hermano y me dijo: ‘Volvé a la Argentina que te conseguí trabajo como secretaria de la directora del colegio donde fuiste’. ‘Minga ’, le dije”. Regresó al país y comenzó a trabajar en Fama, una de las cuatro compañías aéreas que operaban en Argentina. Hasta que en 1948 Perón decidió juntar todas las compañías y crear Aerolíneas Argentinas. Se convirtió en auxiliar de a bordo y lo fue durante 33 años. “El amor por los aviones que nació de las entrañas de la guerra me duró toda la vida”, relataba.
Sheila fue testigo de la época dorada de la aviación «Volar era algo imposible, impensado. Eso fue lo que más disfruté siempre, lo que más me gustaba y a lo que dediqué mi vida: a volar«, explicaba Sheila en la oficina de jubilados del sindicato de Aeronavegantes. Recuerda que al principio, a falta de infraestructura aeroportuaria, se utilizaban aviones hidrantes que aterrizaban en ríos y lagos. Sheila llegó a volarlos. Las indicaciones a los pasajeros se daban a los gritos y la comida venía a granel. Milanesas y ensalada rusa. Tenían que armar cada plato mientras los aviones temblaban como castañuelas.
Luego vivió los días de oro de la compañía. Tuvo pasajeros ilustres: los Reyes de Bélgica o María Callas –»le guardé todos los bocaditos de caviar«–. En Portugal –donde hizo un «basamento» de dos años– conoció a los Reyes de España, con quienes cultivó una profunda amistad. En el 73 tuvo un encargo especial. La mandaron a Puerta de Hierro a buscar los caniches de Perón. Los trajo de vuelta con ella en la cabina. Para el Mundial 78 se compraron seis 747 de última generación y Aerolíneas tuvo su apogeo. La mayor capacidad de los aviones abarató los pasajes y pudo volar mucha más gente. Con oficinas en el Rockefeller Center, en los Campos Eliseos, en la Gran Vía –ya no existen, las vendió Iberia–, con más rutas que nunca y a destinos lejanos como Dakar, Casablanca o el vuelo traspolar a Nueva Zelanda. Hasta que en el 82 llegó la guerra. Estaba lindo lo de viajar por el mundo pero eran tiempos difíciles. Aunque había formado parte del ejército británico en la segunda guerra, Sheila fue al edificio del Ministerio de Defensa y se ofreció como voluntaria para ir a Malvinas a pelear por Argentina. Hizo la fila hasta que la atendieron. Le dijeron que sí, le mandaron documentos, pero al final no pasó nada. Es una vida de aventuras la de las azafatas y para eso tienen que estar preparadas.
Una de sus anécdotas preferidas, (extraída textual de aeropuertosarg.com.ar) a bordo del vuelo desde JFK venia como pasajera la Sra, Maria Callas, diva de las divas, que venia a BUE a cantar en el Teatro Colón. Como es sabido por todos, la Callas era muy temperamental y estaba de muy mal humor por el tema de la llegada y los periodistas y toda el acoso. A Sheila se le ocurrió decirle que podían cambiar los lugares, que ella se ponía su ropa y Callas su uniforme . Así sucedió y engañaron a los periodistas que en vez de seguir a Callas siguieron a Sheila con anteojos y diciendo NO NO NO NO NO —- era otra época, los controles en EZE eran laxos. SOLO A ELLA SE LE PUDO OCURRIR y como es conocido nadie podía hacer feliz a la Callas. Solo Sheila y AR. Decía » los pasajeros son mis invitados y como tales deben bajar de mi avión que es mi casa, contentos y felices.»
Esa filosofía era la que transmitía Sheila a sus alumnos cuando era instructora de vuelo, cuando se cruzaba con cualquier tipo de empleado en el aeropuerto, a bordo,etc.Su casa era el Aeropuerto Ezeiza, donde todos la conocían y la saludábamos todas las mañanas. Nunca paraba de enseñar, de ayudar, y de preocuparse por dar un excelente servicio al pasajero. Un ejemplo para muchos, la tripulante más querida y conocida de este ambiente sin duda alguna. Sheila trabajó 33 años como tripulante del Aerolíneas Argentinas.
En Septiembre del 2009 murió a sus 92 años, jurando amor eterno a su profesión y al cóndor de Aerolíneas Argentinas.
Dedicado especialmente a todos los tripulantes de Aerolíneas Argentinas que llevan nuestra bandera por todo el mundo, y que están orgullosos de pertenecer.
Y obviamente este post esta dedicado a Sheila, a quien recuerdo con mucho cariño, por habernos transmitido y haber vivido con tanta pasión por la aviación. Ahora estás en un lugar privilegiado y tenés la mejor vista de todas sin dudas querida Sheila. Este es mi pequeño homenaje para vos, que fuiste muy grande, como tus alas. Si alguno de los que leen tienen anécdotas con Sheila, los invito a dejar el comentario en el post así seguimos disfrutando de sus historias tan lindas.
¡Feliz día a todos los tripulantes! Les deseo a todos que puedan vivir su profesión como Sheila lo hacía con tanta pasión.
Floxie
La Yapa: Tips para TCPs
Si están interesados en estudiar para Tripulantes de cabina, les recomiendo Escuela de Aeronavegantes. Con años de trayectoria, son muy profesionales en el campo, con una gran formación académica y años de experiencia y trayectoria volando en el Cóndor.
Si quieren información sobre como es el trabajo de TCP, y publicaciones de futuras llamadas tanto en Argentina, Latinoamérica y el mundo, sigan el blog Diario de una azafata, con excelente información desde España.
Y para los que no saben, les cuentos que no soy TCP, me desempeño en las distintas áreas del aeropuerto Ezeiza, en tierra, desde hace aproximadamente 20 años. Me encanta ver a los TCP pasar por los pasillos del aeropuerto con esa presencia que tanto los caracteriza. <3
PD: Para más historias de amor sobre una azafata y su pasión por Aerolíneas Argentinas, click acá y su parte II acá.
*Fuentes:
Nota Revista C de Guido Bilbao
Revista Viva, Clarín
Estaba en la Escuela de Aeronavegantes cuando hice el curso de TCP EN 2005,arreglaba todo para el coffe break,daba consejos,una señora divina.
que bueno que la pudiste conocer!
Cuando Aerolíneas Argentinas cumplió sus 35 años, a mediado de los años ochenta, yo trabajaba en el Diario La Prensa y estábamos preparando una nota con ese motivo. No la conocía, la cruce en los pasillos de la Av. Paseo Colón y el Cmte. Gelso y el Cmte. Ritaco me la presentaron. Un placer es en esta nota, saber sobre la importancia de su vida.
Que lindo informe sobre la vida de esta mujer que dedico toda su vida a AR. La recuerdo pasando por las oficinas en la terminal A, ofreciendo caramelos para todos desde muy temprano.
siempre tan amorosa preocupandose por los demas!
Que hermoso post Floxie! antes que nada saludo en su dia a todos los tripulantes!
Me encantó la historia de Sheila! una idola! que lindo debe haber sido conocerla. Imaginate atender a Maria Callas! y encima la tramoya para evitar la prensa! de pelicula!
Un beso! y por más post bellos y llenos de amor al mundo de los viajes y los aviones!
Javito (Arnau)
Conocí y trabaje a Sheila,un icono de la aviación y de Aerolíneas, recuerdo entre los 77 y los 80,yo era Supervisor y ella q ya estaba retirada se encargaba de las sillas de ruedas,a pesar de q ya estaba grande le sobraban fuerzas y lo hacía x placer,no cobraba nada x eso,vivía de las propinas y alguna ayuda,no la asustaba ni el frío ni la lluvia,era un ejemplo por eso la recuerdo con cariño!!! ?
wow ! Gracias por compartir la anécdota! la recordamos con mucho cariño sin dudas!
Gracias JAvito querido! un abrazo!
Que historia tan espectacular! Quien no hubiera querido vivir una historia así? De película. Encima era de la comunidad irlandesa, como mi abuela. Un orgullo para todos.
Gracias Floxie por compartir esta historia de vida.
Gracias Miguel! un abrazo!
Que linda historia Floxie! Que lindo conocer la historia de Sheila, tan enamorada y entusiasta de su profesión, de esas personas que son felices haciéndonos felices! Y tenés razón, es una historia muy Raquelita! Felicitaciones y felicidades a todos los TCP en su día!!!
Muy muy Raquelita!
Es que una vez que el cóndor se te mete en el corazón, ya no hay nada que lo pueda hacer salir de allí !
Muy lindo post!
Gracias Nadi! besote
Hola Floxie! Que hermosa historia, cuanta pasión! Ojalá nuestra línea de bandera vuelva a tener esas rutas internacionales y nos lleve a más lugares en el mundo.
Feliz día pasa todos los tripulantes!
Saludos !
Que hermoso sería llevar al Cóndor nuevamente a muchas ciudades del mundo! algún dia… beso!
Tremenda historia, gracias por contar esto, no tenia conocimiento, un verdadero ejemplo para todos los tcp que estan trabajando y para los que estamos esperando desplegar nuestras alas! realmente trabajo con una pasion y una energia increible! actitudes que todos deberiamos tomar y contagiar! excelente post!!
Que lindo Ivan! ojala tu sueño se convierta en realidad pronto! un abrazo!
Querida Floxie, gracias por compartir con nosotros tan linda historia… Esta en particular, es una de esas que te llegan directo al corazón. Debe haber sido un honor conocer a Sheila en persona. La imagino como una abuelita a la que podés quedarte escuchando por horas y todo el tiempo estarías aprendiendo o escuchando cosas nuevas.
Siempre trabajé en Atención al Cliente, me apasiona la aeronáutica, soy TCP, también Despachante de Aeronaves como vos y amo volar. Definitivamente esta es una profesión que requiere muchísimo compromiso, vocación de servicio y cercanía con los pasajeros para cuidarlos y hacerlos sentir como siempre en su casa.
A finales de 2015 formé parte del proceso de selección para TCP de AR, habiendo aprobado todas sus instancias y quedando como backup. Desde entonces, he esperado cada llamado, consultado en cada lugar posible y leer historias como esta hacen que mis ilusiones de ingresar se renueven con más fuerzas y esperanzas que nunca. Por ello, si existiera por favor la posibilidad de averiguar algo, te lo súper agradecería Floxie. Sería para mí un honor pertenecer finalmente a AR y representar a mi país en nuestra línea aérea de bandera.
Desde ya, muchísimas gracias por todo, te leo siempre y feliz día a todos mis colegas TCPs!
Gracias!
Gracias José! por el momento no he escuchado nada, si se llega abrir un llamado voy a publicarlo en el blog sin dudas! un abrazo y mucha suerte!
Qué linda historia, no la conocía! Me encantó que se sintiera argentina porque, claro, así lo era al haber nacido en nuestro país. Eso es algo que en ARG se da tan natural y es fantástico! Acá no, acá por más que hayas nacido en este país y hasta tenga el pasaporte británico, la gente suele decirte que es de la nacionalidad de los padres.
Esta era una historia para vos! me alegro que te haya gustado, si, increíble la actitud y el sentimiento de Sheila. Un ejemplo. Gracias por comentar! un besote Ali!
Floxie me emocionó tu nota….ya que vienen a mi corazón los hermosos momentos vividos en nuestra AR.
Y Sheila como no recordarla con su cuerpo menudito la veíamos todos los días con su carrito de un lado para el otro…
Y parte de ella quedó en Ezeiza…lugar que tanto amo.
Se me piantó un lagrimón por los lindos recuerdos de aquella época que viviràn por siempre en mi corazón!
Te quiero y admiro Floxie amiga!
Gracias amiga querida! que lindos momentos vividos juntas en Eze! claro ! era esa época que Sheila llegaba tempranito! un besote ! te quiero!
En todo lo que escribís, pero muy especialmente en este tipo de notas, se trasluce toda tu ternura.
Feliz día a todos los tripulantes!!!
Gracias Maria Veronica! Trato de transmitirles el amor por todo este mundo <3. Es muy especial sin dudas. Un abrazo!
Qué interesante historia!! Qué hermoso es tener pasión por tu trabajo, qué bueno que lo hayas compartido querida Floxie, un placer leerte again. Felicitaciones en su día a los tripulantes de Cabina!!
Gracias Marchu!
Me alegro que te haya gustado! nuestra lectora number one! Un abrazote!
Que hermosa historia Floxie! Sheila no murió mientras haya quienes recuerden su historia y mantengan ese legado. Gracias por compartirlo!
Gracias Puli! la idea es mantenerla viva en nuestros corazones, hace rato queria escribir su historia, merecia ser contada! un besote!
¡Que historia mas interesante!Ahora entiendo mas a V cuando habla de la «religión del avión»!
Debe haber sido un lujo poder compartir momentos con esa señora…
Beso Flox!Espero verte a mi regreso!
Gracias Juan!!! nos vemos al regreso!
Muy linda historia!! Como siempre tus historias son un mimo al corazón! Mil gracias por compartirla.
Abrazo!
Gracias Doc! un abrazo!
Loco me hiciste emocionar!!
Que hermosa historia flo!
♥
Gracias Anto! me alegro 🙂 Besos!
Solo puedo decirte : Gracias !!!!
Como siempre tus escritos tienen un plus, por eso emocionan por eso son de lectura obligatoria
Abrazo
Gracias Bernardo! que lindas tus palabras. un abrazo!
Que lindo relato Floxie!, mi viejita hermosa limpiaba casas hace muuuuchos años y a veces me llevaba con ella, uno de los departamentos que limpiaba pertenecía a una TCP de Aerolíneas, aun recuerdo su nombre: Malena… Verla era ver a una modelo!! me regalo una ¨toallita refrescante¨ que venia envasada en un paquetito de aluminio con un perfume!! que lindo recuerdo me trajo tu post, GRACIAS!!!
que linda historia Diego! ya me imagino tu cara de sorpresa y embelesamiento! gracias por compartir!un abrazo!
Floxie, excelente historia, lograste transportarme a mi niñez viajando en el Comet IV y Caravelle…Gracias a todas las TCP que nos hacen sentir seguros y bien atendidos
Gracias Jorge! un abrazo!
Me impresiona de la foto los ojos, mi abuela era irlandesa y tenía esa mirada, pocas veces la puedo ver en otra persona.
Es gente de otra época que para ellos trabajar era vivir y no un sacrificio, mi abuelo cuando se jubiló seguía visitando la oficina todas las semanas.
Era lo que los completaba.
Que lindo Malvif! me alegro que hayas «reconocido» en Sheila a tu abuela y te haya traido buenos recuerdos. Te mando un abrazo! gracias por tu historia!
Un error en el 78 fueron 747 que aerolineas compro yo trabaja enLHR y era un amor y cuando ella venía en el avión no podías agarrar ni un diario,cuidaba todo como si fuera propio RIP Aeolineas también tenía oficinas en Bond Street y siguió abierta hasta la mitad de la guerra cuando ya el consulado y la comisión naval ya se habían ido tuvieron que devolver el lease hoy esta Louis Vuitton y esa lease vale millones saludos a todos los que trabajaron en Londres 1975-1982
Gracias Luis por el mensaje y tu aporte! corregido ya en el post. Que lindas oficinas teniamos! Abrazo
Mi nombre Salvador Florio, trabaje 46 años en AR del 1951 al 1997
Tengo muchas historias en AR trabaje hasta el 967 en Mantinimiento y luego
pase a Operaciones. Una anectoda co Sheila fue alla por el año 71 o 72, un
pariente de mi cuñado tenian que enviarle 15.000 dolares de Roma, asi que
le pedi al Jefe de Base de Roma que le hivan a entregar un sobre con plata
y que se lo de a algun tripulante, me lo trajo Sheila subo al Comet-4 me di ce
metete en el baño junto a ella, y saco de la bombacha el sobre y me lo entrego.
Nos reimos mucho, y me dijo que era el mejor lugar para guardarlo.
jajajaj una genia. Gracias Salvador por compartir la anécdota con nosotros!
Yo no fuí compañero de cabina de Sheyla ……………….. pero si, compartí parte de su historia. En el ’58, a mi padre lo basaron en Portugal y allá fuimos. Sheyla (que no tenía hijos), era la mamá de todos los nenes de los tripulantes y ella (como en todo lo que hacía) feliz con su rol. Recuerdo lo feliz que estaba cuando AA compró el Comet IV (que era tan British pero con escarapela Argentina, igual que ella), con la compra de este avión, papá tuvo que volver a comenzar el curso de piloto y nos quedamos en Portugal 3 meses mas con mamá para terminar las clases, por fin volvimos en el segundo Comet que trajeron al país. Con el tiempo, tuve la ocasión (acompañando a mi padre) de volar algunas veces con Sheyla que me veía como su nene ……………… la última vez fué volviendo de N. York, creo que en un Boeing 707. Además de todo esto (comentado por mi padre), tenía la gran capacidad de ser una persona que siempre tuvo una gran actitud hacia el pasajero, era durísima cuando tenía que serlo y sabía poner a alguien en su lugar pero jamás hubo una queja hacia ella sino solo felicitaciones. A propósito, el año que viene se van a cumplir 60 años que comenzó aquella aventura (basamento) en Portugal
Que hermosa anécdota Daniel! muchisimas gracias por compartirla con todos nosotros! un abrazo!
Gracias Flo por este relato! Encantador como todos los tuyos.
Me recuerda la epoca de los Hidro en darsena «D», mi padre trabajaba alli. Entró en ALFA y luego fue AR. Epoca gloriosa.
Hasta que lo trasladaron a Aeroparque por el cierre del hidropuerto.
Alli le dieron las alas «sublimes» que aun conservo de recuerdo.
Gracias Floxie!!!
Gracias Alfredo! Que lindos recuerdos!
Un abrazo!
Hermosa historia Floxie!!
Te molesto con una pregunta en este post, porque el post donde tratás este tema tiene comentarios cerrados. Gracias a Promociones Aereas, compré para pasajes para Europa con varios tramos.
Hago AEP-SAO a las 6.40am, llega 9.25am. Con Aerolíneas.
Una vez en Brasil, hago SAO-GIG a 13.10, llegando 14.15. Esta reserva es con Avianca.
Y luego GIG-FRA-BCN que sale 22.10 con Lufthansa.
Hay alguna chance de relacionar las reservas de Avianca y Lufthansa para que sea más fácil el tema del equipaje y migraciones? Sé que tengo tiempo, pero es la primera vez que viajo con esta alianza y con tantas escalas.
Mil gracias!!
Hola Maru’ que maratón! Mira son la misma alianza, pero no creo que te unan los pasajes porque son distintos pasajes, ergo, distinto contrato. Besos!
es lo que imaginé… gracias por contestar Floxie!!
Hola Floxie,
Descubrí tu blog hace muy poco y me encantó como presentas cada tema y todo lo que le dedicás. Y esta nota es lindísima, qué personaje increíble Sheila! También desciendo de Irlandeses 🙂 gracias por compartir su historia.
Quisiera hacerte una consulta, pero como el post está cerrado a comentarios, intento por acá:
Viajo a fin de mes a Europa por vacaciones con mi hermana, empezando por Madrid, Barcelona y luego Londres, Paris y terminamos en Rom. Tengo el pasaporte con el chip biométrico que saqué en 2012, pero en estos últimos 5 años no viaje por lo cual lo estrenaré en este viaje. Es condición imprescindible que lleve también el anterior, donde figuran un par de viajes y la Visa de USA? Porque me agarró un ataque porque no logro encontrarlo….!Gracias!
No, no hace falta llevar el anterior, ayuda nomas para chapear que tenes la visa y ergo pasaste por los controles de USA pero nada más, no es obligatorio ni más ni menos . Saludos y buen viaje!!!
Gracias Floxie! Me quedo mas tranquila, muchas gracias por responder!
Si nació en 1925 y murió en 2009, no dan las cuentas… O tenía 84 años aprox. o no nació en el 25. Perdón, mi lado de profesor de matemática tira más que el de AVgeek :p
No se cuál es la correcta entonces , recopile información de varios lados y se ve que no estaba actualizada. Gracias x la acotación saludos
Floxie, te comento aca pq estan cerrados en los tips para migraciones. Vos decias q en Eu hay q hacer la cola del extra comunitario si van un arg y otra persona con pasaporte europeo, esto es ahora? En 2010 con mi sra q tiene pasaporte italiano, estuvimos 40 dias en Europa, hicimos migracion en Londres y fuimos por la cola de comunitarios, cuando miro mi pasaporte y vio argentino y me estaba indicando la otra cola, le dije que «my wife» era europea y me dijo sorry sorry, y pasamos por esa fila. Lo mismo al regreso al irnos desde España. Gracias por tus consejos.
hola hernan, yo recomende eso para no tener porblemas, para evitar que te mire el pasaporte cuando estas en el lugar equivocado, si no te dijeron nada genial. Saludos
Buen dia,muy bueno el blog..queria consultar algo de otro blog que no vi si esta respondido. Tengo doble ciudadania (argentina-española) y tengo que viajar a eeuu,la pregunta es,saco el pasaje con los datos del pasaporte argentino? Porque para manejarme alla queria el español y tiene doble apellido.
Graciad
hola, no, tendrias que sacar con el español, que coincidan los datos de la ESTA con tu pasaje. Saludos
Buenisimo,gracias por la respuesta!
Me quedo con esta frase » los pasajeros son mis invitados y como tales deben bajar de mi avión que es mi casa, contentos y felices», por suerte es cumplida por la gran mayoría de los TCP
Hay de todo en la viña del señor! por suerte la gran mayoria tiene su vocación bien marcada! otros lo hacen x el glam y los viajes nomás jajaja beso!
Hola Floxie!
Amo tu blog y me conmovió la historia de Sheila.
Hace varios años, volviendo de un viaje en Ezeiza, (creo que era ´98) vi a una abuelita con un blazer lleno de pin´s en el aeropuerto. Alguien que trabajaba ahí me dijo (así con un tono rebozante de orgullo) «- Es la primer azafata de Aerolíneas Argentinas !».
¿Esa persona podría ser Sheila?.
Abrazo grandote.
siiii esa era Sheila!! besos!
A mis 30 años conocí el mar…y dije podré morir en paz cuando me suba a un avión…A los 31 me subí y en el primer carreteo llore de la emoción, nada de lo que muchos me habían dicho se cumplió: «sentirás un dolor en los oídos» «una presión fuerte» «es incomodo»…Lo amé. Después seguí viajando, y cada vez que me subo a uno, y en cada nuevo carreteo vuelvo a llorar…Grande descubrí mi amor por viajar, hoy tengo 36 y es lo único que quiero hacer. Así empecé a conocer personas más publicas que también amaban viajar. Un día descubrí a uno que filmaba sus vuelos, y me enamore. Y de la mano de Sir llegaste vos. Y ahora descubro tu blogg. Todo este mini recorrido para agradecerte por los espacios que nos das, por las enseñanzas y porque sin conocernos, el amor por viajar, nos une de manera energética. Mucha emoción con esta historia, ojala Sheila se reencarne una y otra vez para seguir impregnándonos de enseñanzas. Ya te siento mi amiga! Qué loco esto…Soy Jey de Mendoza, y te agradezco de nuevo.
Conoci a Sheila en el año 1977. Una mujer muy servicial. Venia al convento muy temprano y nos preparaba mermeladas para toda la semana. Rezaba con nosotros. Cuando empecé a volar, muchas veces me la encontré en Aeroparque atendiendo a los que ibamos a embarcarnos con un gesto, desde un caramelo a una escarapela. Hace unos años conocí a otra tripulante y me dijo que Sheila tiene un lugar de honor en vuestra sala y me alegré mucho.
gracias por compartir!!! hermoso!
Hola!, qué lindo leer la historia Sheila, como admirador de María Callas (soy músico en la Orquesta del Teatro Colón hace 35 años) y como amante de AR, solía pasar las tardes en la terraza de Ezeiza, mientras mi papá trabajaba en la of. de telecomunicaciones, legajo 623. Le quiero decir que me tomé el atrevimiento de publicar este post en la página «Aerolíneas Argentinas Tiempos Pasados» en Facebook. Gracias !!!
wow que hermoso! gracias por pasar a comentar! un honor que compartan mi post en ese grupo.
Yo desde Montevideo, trabajando para BA y con PAX en transito de MVD y tambien dando apoyo en EZE mismo la llegue a conocer, alla por los años 80 y tantos, y desde un primer momento me dio la bienvenida a EZE como que fuera su mejor amigo. Se hacia adorar desde el vamos. En esa epoca ella se encargaba ya de los periodicos. Todo un ejemplo de dedicacion y amor por su vida en la aviacion bajo el ala de Aerolineas. Que Dios la la bendiga. Seguro estoy que muchos ex BA de EZE Richard Wilson, Carlos Ramirez, Andrea Pacheco y Antonella Blanco Calcagno la recordaran con mucho cariño
Muy buena nota de quien fue una representante total de la empresa que fue Aerolineas Argentinas, porque hoy en día sólo queda su nombre para recordarla como fue realmente.
Sólo una corrección a la nota: Los caniches de Perón vinieron en el vuelo de Regreso Definitivo de él junto a Isabel. Lo sé muy bien porque yo integraba el grupo que lo trajo. De hecho los perritos disponían en turista de un asiento. Uno de los dos comandantes que trajeron ese vuelo era entonces mi esposo, Connan Doyle.
Sheila no estaba en dicho vuelo, ya que todos los TCP pertenecían al gremio. Yo fui porque estaba mi ex, pues no era gremialista como el resto.
Excelente y bien merecido el homenaje a Sheila Lanktree.
Fue una excelente compañera y cuando volábamos juntas siempre me decía «Anita, con vos no quiero pelear», no olvides que las dos somos escorpianas . Aún conservo un juego de pulseras y en mi vitrina un pastillero de nácar , presentes de ella.
En la nota, como bien dice Olga, hay algunos datos equivocados.
Puedo mencionar que Aerolíneas Argentinas nació de la unión de las compañías AEROPOSTA, ZONDA , ALFA Y FAMA . Éso fue en el año 1950.
Se puede afirmar que Sheila vistió (como decimos habitualmente) la camiseta de AA hasta su últimao aliento.
Lo digo yo que después de 27.000 horas y 35 años y 4 meses de vuelo y 34 años de jubilada aún la llevo puesta.
Siempre la llevaré en mi corazón . Descansa en paz querida Sheila.
Maravillosa Shiela, siempre en nuestro corazon y nuestros recuerdos, tuve el honor de ser compañera crew member, yo una joven niña de aquella epoca recien ingresada y ella con su experiencia y señorio, ya mujer madura. Compañera, amiga, humilde consejera, de gran porte y seguridad, siempre estaran en mi aquellas experiencias vividas junto a ella. Donde te encuentres recibe mi gran amor y mi eterno recuerdo, volveremos a encontrarnos por alla alto entre cielo y nubes que tanto disfrutamos. Silvia Rosalia Nuhsbaum Krijger
Fui vecino de Sheila y su gata Faustina en la calle Defensa 441, frente al convento de Santo Domingo donde ella concurría diariamente.
Era una irlandesa brava, apasionada. Solía venir de visita a nuestro departamento y nos contaba algunas cosas de cuando fue a pelear a Inglaterra. Una terrible es que era ella una de quienes armaban los vuelos que iban a bombardear al ejército alemán que ocupaba Francia, sabiendo que con seguridad algunos no volverían. Uno de ellos fue ese piloto que, a veces, la llevaba a volar con el que noviaba. Sheila jamás se casó.
También contaba de su trabajo como auxiliar de a bordo y, más adelante, como docente. Tenía una especie de batalla permanente con un tal Turner, no recuerdo la razón, y también era muy divertido escucharla comentar enojada sobre los exámenes de inglés que le tocaba tomar…
La recuerdo con muchísimo cariño.
que lindos recuerdos, gracias por compartir