«No hay mal que por post no venga» me dijo una vez …
… nada más ni nada menos que mi gurú, mi mentor y amigo don Sir Chandler, y como siempre, cuanta razón tenia.
*Spoiler Alert* Este es un post editorial, de esos que salen del corazón, que conectan con lo que siento y con volver a escribir como lo hacía hace algunos años. Si querés acompañarme te invito a leer mi reflexión:
Esta mañana salí a pasear a la perra por Villa Crespo, mi barrio, me llegó un mensaje, lo respondí en la calle, y un motochorro subió a la vereda por detrás mio, en contramano al sentido de la calle y me arrebató el cel en milesimas de segundos. Siempre voy con cuidado y «haciendo carpita» porque ya me pasó una vez hace muchos años pero en Palermo, Sicilia, Italia y conozco infinidad de casos acá en Buenos Aires. Pero esta vez ni lo vi venir ni lo escuché hasta que lo tuve atrás mio.
Intenté correrlo, grité desesperada, me quede temblando. Ese cel de 1TB me acompañó a Qatar a ver a Messi levantar la copa, fue testigo del recital de u2 en las Vegas, me acompaño a editar cientos de videos, y, si bien tenía backup de todo, mi cel es mi oficina móvil y más que la perdida material, mi angustia tenía que ver con años de trabajo desvaneciéndose en milésimas de segundos.
Volví a mi depto temblando (estaba a 2 cuadras de mi casa) y sentí cierto alivio al ver que tenia la sesión de Whatsapp Web activa en mi compu, de esa forma pude mandar mensajes a todos mis conocidos para advertirlos y ponerme en campaña para borrar el cel a la distancia, cerrar las apps de forma remota, y cambiar todas las contraseñas y hacer los reclamos correspondientes.
Ante mi preocupación ante una posible estafa a algun contacto (si llegaban a lograr mantener abierta la sesión) abrí Instagram en la compu y grabé unas historias muy muy básicas con Canva, contando lo sucedido, poniendo en aviso lo sucedido para evitar problemas.
A la hora me estaban contactando de Samsung , que habían visto las historias, para ofrecerme el nuevo celular que lanzan al mercado esta semana a cambio de que haga una serie de contenidos para la marca. Imagínense mi alivio al saber que voy a tener cel nuevo para poder seguir trabajando y no solo eso, que comienza una relación con Samsung, algo que venía buscando hace rato; es una empresa líder que admiro y que me honra poder colaborar con ellos. Soy consciente que en este momento de la economía de este pais soy una total privilegiada, y estoy muy agradecida porque gracias al fruto de mi trabajo de hace ya casi 10 años, tengo llegada a marcas que quieren trabajar conmigo y en este caso fue un perfect timming que hizo revertir el mal momento que pasé esta mañana.
Y a partir de ahí, con la tranquilidad de saber que iba a poder contar con un cel nuevo para seguir trabajando, comenzaron las 24hs offline, y esto es lo que observé y quiero compartir con ustedes:
Sali a la calle en el auto sin el cel, que usualmente uso para poner la ruta en el Waze. Si bien sabia masomenos por donde agarrar, igual fue una novedad no contar con ningún tipo de apoyo tecnológico. Mientras paraba en los semáforos observaba a toda la gente que iba por la calle, puedo decir que 6 de cada 10 personas iban mirando el cel, mandando mensaje de audio, totalmente en su mundo. Y pensaba, como este aparato que representa un cambio de paradigma total en nuestra historia tiene el poder de hipnotizarnos y envolvernos hasta sacarnos de la realidad y abstraernos por no se cuanto tiempo. Es real que cuando uno se concentra mirando algo puntual es como que todo alrededor desaparece. Y eso es lo que me paso a mi hoy. Y le pasa a mucha gente. También conozco casos de robos «piraña» en el bondi, donde actúan de a 2, 3 o 4 armando todo un show de acting. Pero no me quiero concentrar en los robos, que lamentable suceden y seguirán sucediendo. No va por ahí este post hoy.
Suelo ser una persona bastante positiva y optimista, con los años aprendí a hacerme menos mala sangre por las cosas y priorizar mi tranquilidad mientras tenga salud, para mi familia y seres queridos y un techo para vivir. Estos hechos de inseguridad dan impotencia, rabia, uno termina agradeciendo que no le hicieron nada. Pero bueno, visto y considerando que puede resolver muchas cosas desde mi compu y que todo tiene solución, les comparto algunas cosas que aprendí hoy con esta experiencia:
- Agradecí este tiempo de desconexión y re conexión conmigo misma. Al no tener el cel encima caminaba observando cosas nuevas, sin estar pendiente si me llegaba un mensaje, a un ritmo lento, más presente, descubriendo nuevos detalles a mi alrededor
- Manejé por la ciudad sin usar waze y la experiencia estuvo muy buena, me puse radio Aspen, mi favorita pues #ochentosafor4ver, y estuve más atenta observando lo que pasaba en la calle, es como que el tiempo pasaba en cámara lenta y fue una linda sensación
- Me vi obligada a utilizar todas las herramientas que usualmente utilizo en el cel, pero en la compu. Usé Meta Business Suite para subir las historias, CANVA para armarlas, y conteste todos los mensajes desde la compu.
- Aprendi con esto muchas cosas nuevas: descubrí la infinidad de posibilidades que tiene Facebook para subir contenido programado en Instagram y Facebook y como te ayuda a publicar en horarios clave.
- También aprendi que en Canva podes grabar un curso online entero con el «estudio de grabación» de Canva, donde te graba tu cara en un circulito tipo PEDRO PEDRO PEDRO PEDRO PE y a su vez te deja grabar la pantalla al mismo tiempo. Esta herramienta me da mil ideas para poder grabar cursos online, videos para youtube e infinidad de opciones creativas.
- Otra cosa que aprendi es a usar Capcut en modo web. Capcut es, en mi opinión, el mejor editor de video gratuito que existe. Está la versión móvil y también la versión web. Yo hace rato me descargué la web y no me acostumbraba a la interfase, sin embargo, ahora me puse a tocar y a investigar y ya me hice amiga, mi vista me lo agradece, además que es más cómodo trabajar en una pantalla grande que en una chica
- Recibí muchísimos mensajes mandándome abrazos virtuales, ofreciéndome celulares de backup, en momentos duros saber que ustedes están del otro lado es muy importante para mi y me reconforta el alma. Gracias a ustedes del otro lado hoy soy quien soy y puedo vivir de lo que amo asi que mi agradecimiento hacia ustedes siempre, tanto en las buenas como en las malas.
- Pude reconectar conmigo estando offline: Me junté a merendar con una amiga que no veia hace tiempo, retomé mis clases de Bungee donde vuelo con un arnés y un elástico y es lo mejor que me pudo haber pasado en años. Y me re sirvió para descargar toda esa energia que me habia quedado en el cuerpo que hizo que se me endurezca la espalda, volví a casa y me hice giacomo capelletini de carne, una pasta que mi mamá me hacía de chiquita y que me dieron ganas de hacer para tener una comida «casera» (ponele) y calentita, y me abrí un vino de Oporto que tenía guardado hace 2 años.
Como broche de oro me puse a tocar el teclado que me prestó mi amiga Nuria cuando le dije que quería aprender piano y ella me dijo que tenía un teclado buenisimo que no usaba y me lo presto con chance a que se lo compre. Me divertí mucho haciendome la steve wonder y me reí sola a carcajadas. Disfruté mucho de las pequeñas cosas sin necesidad de hacerle alguna foto. Estar offline fue maravilloso.
- No puedo dejar de mencionar que la compañia de mi perrita Catita es todo, fui al Alto Palermo shopping a buscar el nuevo sim para el cel, y como ahora es Pet Friendly pude entrar con ella a los negocios y hacer los trámites sin dejarla en casa. En momentos como este ella es mi «acompañante terapéutica» por eso fue una linda sensación sentirme un poquito en «Italia «. Y digo Italia porque las veces que estuve allá veia a los perritos paseando con sus dueños en shoppings y yo decía que lindo debe ser poder salir con Catita por estos lugares donde en Argentina no tienen acceso. Así que bien por Alto Palermo, pude hacer todo acompañada por mi perrita y ligo mimos de todos lados porque es demasiado adorable aunque a veces se convierta en Linda Blair en el Exorcista 😛
- Y quería sacar lo positivo de esta experiencia, y como dice mi amigo Sir Chandler, no hay mal que por post no venga. Allá por 2013 él me invito a colaborar en uno de sus posts. Disfrute tanto la experiencia, que derivó en que me hice una cuenta de twitter y sus seguidores me empezaron a seguir ahí y a hacerme consultas por ahí, que después de unos meses le dije a Sir, che, y si me abro un blog para hablar de estas cosas? Y el, para mi sorpresa (pensé que no le iba a gustar la idea) no solo me dijo si, buenísimo! tenes que hacerlo, sino que me apoyó desde el principio, compartió mis posteos del blog y mis publicaciones llegaron a miles de personas gracias a que el siempre me apoyó desde el principio. Es por eso que siempre voy a estar agradecida con vos Sir, porque fuiste generoso, porque siempre estas ahí para aconsejarme, y porque te admiro porque sos un gran laburante, siempre innovando, siempre apostando. No hay ni va a haber nadie como vos por más que intenten copiarte. Sos el uno indiscutido y siempre estaré agradecida con vos porque nunca pense que existía la posibilidad de poder vivir de mi blog en aquel entonces cuando empecé como hobby y hoy es una realidad.
Vivimos en la vorágine del día a día y saben que? La vida es ahora. No existe más el ayer, ni sabemos que va a venir en el futuro. Pero si podemos decidir como vivir el presente. Este momento, ahora mismo que estás leyendo, significa que estás vivo, y eso significa que tenes el regalo más grande del universo. Tenés la posibilidad de vivir la vida como vos elijas vivirla, de tomarte las cosas como vos elijas. Dejás que te invada la angustia o trabajas para revertirlo y empezás a ver otras cosas.
No quiero romantizar la situación, solo comparto mi experiencia personal, y si le sirve a alguien bienvenido sea. Hacía mucho que no conectaba con la escritura y hoy, siendo las 4:29am, escribiendo en mi blog con jazz de fondo, mis manos me pidieron escribir, y eso estoy haciendo. Escuchándome aquí y ahora.
Gracias por leer y por estar del otro lado de la pantalla. Son la mejor comunidad del universo. Los quiero.
Flor @floxie10
PD: BONUS TRACK
Tips para proteger la seguridad de tu celu
- Siempre activa la autenticación de dos pasos para proteger tus contraseñas.
- Asegurate que tengas acceso al mail de recuperación de cuenta
- Siempre dejá activada la ubicación de tu cel para que puedas saber donde está si te lo roban
- Si te llegan a robar entra a la web de mercado pago y andá a la opción cerrar sesión en todos los dispositivos para evitar que entren.
- Cambiá tus contraseñas para protegerlas
- Si tenes notas en tu celu ponele clave para proteger aquellas con la info más importante.
- Tene instalado Whatsapp web en caso que te pase lo que me pasó a mi, no te quedas 100% incomunicado
- Hay seguros para robo de celular, si bien no cubren la totalidad del costo del cel, algo es algo.
- Activa la sincronización automática de fotos de Google Photos. Es un servicio gratuito de almacenamiento de imagenes, a no ser que uses el máximo de almacenamiento, en ese caso pagás y listo. Es una alternativa a ICLOUD y es más practico a la hora de buscar imágenes por ciudad, elemento, etc (ej, pongo «avión» y me muestra todas las imágenes de aviones)
- Por último y aunque sea algo obvio, no está de más recordarlo: evitá usar el cel en la vía pública, especialmente en colectivos, subte y trenes.
Hola Flox! Acá una seguidora de Sir y tuya de hace muuuuchos años. Los banco fuerte! Me encanta como escriben,como cuentan sus viajes y toda la info que comparten.
Gracias Lau! que lindo tu mensaje. Abrazo enorme!
que lindo volver a leerte como era en un principio!
acá un soldado desde cemento bancandote en las buenas y en las malas mucho más!
Esaaaa! tanto tiempo! muchas gracias por estar ! 🙂
Me alegro que vuelvas a escribir como en los tiempos que tenias la mascara
y gracias a Samsung que vio tu trabajo
te recomiendo para la pc, Microsoft Designer y Clipchamp , son buenas herramientas
Gracias Maru! uso Imac, no se si están disponibles. Abrazo!
Floxie, flor de post, ese que muchas veces en la vida muchos nos planteamos internamente y no lo exteriorizamos en palabras escritas, mal el robo, bien todo lo que contas, y si, es asi, es como te planteas hacer frente a los golpes de la vida, a veces sirve plantearselo solo muchas otras veces con ayuda.
Abrazo de un seguidor desde cemento pero mayormente silencioso.
Gracias Tincho!!! un abrazo grande! si si, te tengo ! jajaj beso
q bueno volver a leerte!
aca un #teamsamsung q espera q tengas una linda experiencia.
saludos
Gracias Leo! arranco con una Ferrari asi que ansiosa por probar sobre todo el zoom y el modo noche! Necesito sacarle fotos a la luna jajaja
hermoso el post flor, una bronca tremenda lo q viviste, lo material vuelve pero cuando eso te saca tiempo de trabajo q costó hacer da rabia, pero ya lo vas a recuperar con mejores cosas, pero como vos decís y reflexionas al final, cosa q yo me olvido todo el tiempo: vivir el presente a full, yo pasé un año y medio horrible emocionalmente porq fallecieron mis dos perros y sufrí la decepción de una persona q ame mucho q me dejó, eso creo algo te conté, ahora estoy mejor y viviendo el día a día sanando de la mejor manera haciendo cosas para mi y estoy fortaleciéndome, y que mejor para coronar mi soltería con 40 años que planear un viaje? se me vienen 45 dias a europa el año q viene asi q de a poco lo estoy planeando, vos y santi fueron los q desde 2014 mas o menos empece a seguir por redes con consejos siempre útiles, te debemos mucho, gracias por estar, espero q estes mejor ahora. tkm.
gracias genio! me alegro que estes sanando, que triste la perdida de los perritos. no me quiero ni imaginar. El tema amoroso también, pero con los años aprendi que nadie muere por amor asi que vas a estare bien. Me parece espectacular que te vayas 45 dias a Europa! te lo super mereces! Te debo una comida a ti! después arreglamos. Beso grande y gracias por tu mensaje tan lindo 🙂
me debías una comida? no lo recordaba jajaja, q placer seria eso! cuando sea no habrá problema, besos y abrazos flor!
si! cuando me conseguiste las entradas te lo prometi! sigo en deuda! jajaja
Hola Floxie!
Lo bueno es volver a leerte y lo malo es el motivo, obviamente.
Por suerte estás bien y con juguete nuevo para probar.
Besos!
Gracias Betty querida! Bienvenida nuevamente 🙂
Hola querida Flox! Lamento muchísimo lo que te paso, pero salieron cosas buenísimas de algo muy choto y eso es muy importante. Abrazos enorrrmesss ❤️
Gracias Ari! un besote
Flor siempre te sigo en redes, que placer leerte por aca! Gracias por compartir la experiencia y también por la inspiración..al ahora, a la perspectiva, a compartir, a escribir, y mas! Abrazo fuerte!
Muchas gracias Ailen! besote!
¡Hola Floxie! De este lado una de tus seguidoras de México. Empecé siguiendote aqui y después por Twitter e Instagram.
Que lindo volver a leerte. Hace mucho que no entraba a tu blog, creo te diste un tiempo sin escribir ¿no?
Hoy me puse nostálgica y abri sitios web que visitaba hace algunos ayeres cuando buscaba tips y consejos para sacar visa para Estados Unidos y para quienes iniciabamos en el mundo de los viajes al exterior. «El mundo de Floxie» fue uno de los blogs más completos que encontré y siempre respondiste todas mis dudas (te hablo por allá del 2017 -2018 cuando me parece te encontré).
Que gusto me da ver que tienes posts recientes. Que pena lo que pasó con tu celular. Literalmente tenemos mucho de nosotros en estos aparatitos y cuando los perdemos o fallan es un quebradero de cabeza.
Me gusta mucho leerte, te admiro por todo lo que sabes y compartes y te felicito por todo lo que has logrado.
Te mando un fuerte abrazo desde Veracruz, MX.
¡Hasta pronto!
Hola Claudia! que alegria volver a leerte! Claro que si! te recuerdo y me pone muy feliz que vengas por aquí. Gracias por tus hermosas palabras!
Te mando un abrazo grande hasta Veracruz!
Besos muchos!
Flor