61 Comments

El Boeing 787 Dreamliner de American Airlines que utiliza en su ruta a Dallas

American Airlines renovó su flota y realizó el vuelo inaugural de su Boeing 787 Dreamliner entre las ciudades de Dallas y Buenos Aires el dia 04 de junio pasado. Este avión opera la ruta Dallas-Ezeiza-Dallas sin escalas, todos los días excepto los martes.

En el resto de las rutas de American Airlines por el momento siguen operando con el Boeing 777.

AA787
El Dreamliner en el Aeropuerto Ezeiza

Características:

Lo novedoso de este avión, es, que entre otras cosas, y dicho por los mismos tripulantes de American Airlines es que:

  • Se viaja más cómodo, y por la estructura y el sistema de aire en la cabina, hace que la experiencia de viaje sea más placentera, reduciendo las molestias fisicas como hinchazón de piernas, o dolores de oido fuertes.
  • El diseño en sus motores que reduce los niveles de ruido en la cabina.
  • El nuevo diseño para almacenar los equipajes de cabina aumentó su capacidad.
  •  El diseño e iluminación del techo crea una mayor sensación de amplitud.
  • Las ventanas tienen un sistema de iluminación graduable.

Clase Ejecutiva

Los asientos tienen una distribución de 1-2-1. Entre lo más destacado está que todos los pasajeros pueden salir de su asiento con su pasillo privado y que el asiento se hace cama completamente.

ejecutiva787
Cabina de Clase Ejecutiva
  • La Business Suite ofrece: asientos que se transforman en una cama totalmente reclinable de 1.95 m (77 pulgadas) y que ofrecen una infinidad de ajustes en su posición vertical, incluso una exclusiva posición en Z para mayor comodidad al viajar
  • El espacio y mesa más amplios de la industria, lo que equivale a máxima comodidad y productividad
  • Acceso al pasillo desde cada asiento, para moverse con comodidad dentro de la cabina
  • Conexión Wi-Fi en vuelos internacionales, para mantenerse conectado alrededor del mundo
  • Tomacorrrientes universales de corriente alterna y puertos USB dobles, en cada asiento
  • Un monitor de 16 pulgadas con pantalla táctil, que ofrece hasta 250 películas así como más de 180 programas de televisión y 350 selecciones de audio
  • Auriculares Bose® QuietComfort® Acoustic Noise Cancelling®, para ser usados durante el vuelo
  • Una barra de acceso libre, con una variedad de snacks y bebidas
  • Amenity kits con productos de aseo.

ejecutivaasiento787aa
Asiento de clase Ejecutiva full flat bed
galley787aa
Galley Central

Clase Turista

La clase turista ofrece asientos distribuidos en 3-3-3.

turistaB787AA
Cabina de clase turista, vista frontal
Entre los servicios que ofrece Clase turista, podemos encontrar:

  • Asientos Main Cabin Extra especialmente diseñados para ofrecer hasta 12 cm más de espacio para las piernas  (*)
  • Tomacorrrientes universales de corriente alterna y puertos USB, en cada asiento
  • Opciones de entretenimiento personal en el asiento: hasta 250 películas, más de 180 programas de televisión y 350 selecciones de audio
  • Conexión Wi-Fi en vuelos internacionales, para mantenerse conectado alrededor del mundo (*)
turistaB787AA2
Cabina clase turista
(*) Asientos Main Cabin Extra

Los asientos Main Cabin Extra, ubicados hacia la parte delantera de la Cabina Principal y disponibles en la mayoría de los vuelos, pueden ser adquiridos al momento de hacer la reservación, durante el check-in o en cualquier momento entre estos dos procesos. La opción Main Cabin Extra comienza en $20 dólares y le ofrece:

Los asientos Main Cabin Extra son de cortesía* para:

Los socios AAdvantage Gold y los miembros oneworld Ruby pueden comprar asientos Main Cabin Extra con 50% de descuento o disfrutar de acceso gratuito a estos asientos (de haber disponibilidad) dentro de las 24 horas previas a la salida.

turista787aa
Vista dorsal de la cabina de clase turista
(*) WI FI

La conexión no es gratuita, pero venden unos pases los cuales solo pueden ser comprados una vez que esté a bordo:

galley787
Galley trasero
Para tener una mejor idea de como es el avión por dentro y como funcionan las ventanas y todos los accesorios, pueden ver este video sobre el vuelo inaugural Dallas DFW- Chicago ORD. (las azafatas me hacen acordar a Fernando Peña, que en paz descanse):

Y de segunda yapa, una foto del cockpit donde se puede ver más en detalle todo los componentes de la cabina de los pilotos:

Captain Bruce Johnson explains the cockpit instruments of American Airlines' first Boeing 787 Dreamliner at the airline's maintenance hangar at Dallas-Fort Worth International Airport, Wednesday, April 29, 2015, in Grapevine, Texas. American Airlines unveiled the new passenger jet to employees and media before it goes into service May 7. (AP Photo/LM Otero)
El Capitan Bruce Johnson explica los instrumentos del primer Boeing 787 Dreamliner, en el hangar de la compañía, en DFW.. (AP Photo/LM Otero)
El diseño es hermoso y las alas son un espectáculo . Es silencioso, ahorra combustible y es menos nocivo para la salud que otros aviones gracias a su sistema de ventilación. Habrá que probarlo y subirse para ir al corazón de la tierra del Tio Sam!

Saludos, aquí reportando desde Ezeiza,

Informó, #Notifloxie

PD: Gracias  a mis «duendes» mágicos de AA que oficiaron de camarografos y fotógrafos.

Compartir:
Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

61 Comments

  1. Bs.As-New York-Los Angeles-Dallas-Bs.As. Espero tener el placer de volver en esta belleza en unos meses. 😀 Es precioso.

    1. Hola, el sistema de entretenimiento en los aviones que hacen la ruta MIA Y JFK aun no estan renovados, no es el mismo sistema hasta que no renueven los interiores del resto de la flota. Saludos!

  2. Excelente informe Floxie,y qué lindo que recuerdes a Fernando Peña y su inolvidable Milagros López. Un beso !!!

  3. Hola Floxie. Tuve la suerte (por el paro de LAN Argentina en marzo) que me manden a MIA via SCL y me tocó el 787-9 CC-BGA. Tenía apenas 2 meses de uso, todo nuevo, impecable. Muy buenos las pantallas individuales y ademas hay tomas para cargar con todo tipo de conexiones. La iluminación la van bajando o subiendo gradualmente, de manera que cuando te vas despertando para el desayuno no quedás totalmente incandilado. Saludos!!

  4. Muy buen post Flo!! Qué bueno que AA está renovando su flota. Es la aerolínea mas grande del mundo, y hasta hace poco se había quedado medio estancada en el tiempo con sus productos (los asientos del 777-200 son medio viejos ya). Ahora están renovándolos y se ven casi iguales a los del 787.
    Los asientos de Business se ven un poco estrechos, o soy yo?
    Si todo sale bien, estaré probando en un mes los asientos nuevos en el 772. Seguro haga un pequeño reporte de vuelo con las impresiones.
    Muy bueno nuevamente! Espero que consigas, en diciembre, duendes mágicos en Air New Zealand para hacer el recorrido del avión ;).
    Beso!

    1. Hola Santi! esperemos que si! me llama la atención NZ y nunca vinieron antes, asi que hay mucha expectativa! a mi me parece algo estrechos, sobre todo despues de un mes a puro Nutella y empanadas salteñas :p Un placer tenerte por acá Santi, siempre. besos!

  5. El Dreamliner está fabricado con materiales que soportan mejor la corrosión, lo que permite aumentar el nivel de humedad al 10/15%; en el resto de los aviones el porcentaje es aproximadamente la mitad. También hay más oxígeno (aproximadamente 8%), porque necesita una altura menor para presurizar la cabina. Igual como nunca viaje en uno de estos no sé si es algo sensible, tengo entendido que si.

  6. Hola. Queria saber como viajar con mi perrito, con pasaporte europeo, como es la cuestión del SENASA. Que aerolínea te permite que viaje el perrito con uno en cabina, cual es el costo promedio del viaje del perro viajando a Europa. Todo la información que tengas es bien venida.

    Gracias

    1. Hola Maru, los requisitos están en la página del Senasa y depende según el país que visitas. Las empresas que aceptan perros por check in son Iberia, KLM, Air France e Alitalia. Los que permiten PETC (Pet in cabin) animal a bordo, el requisito es que con jaula y todo no pese mas de 8kgs. Son Iberia Alitalia y kLM Air france no estoy segura. Hasta donde recuerdo el cargo por el perro esta algo de 200euros dependiendo la compañía, puede ser mas. Averigua con la compañía que elijas. Saludos!

  7. Estoy a punto de concretar un viaje c AA pero en mi ruta no volaría este precioso avión, el tema del aire es importante. Muy buenos todos los datos!! Gracias x el recuerdo a F.Peña!! Un máster!!

  8. Muy bueno el post, y como viajero frecuente lo seguire visitando. Mi experiencia con el 787 de lan no fue del todo buena en economy. La configuracion 3 3 3 es anti pareja anti amigos anti todo. Fue super complicado cortar la carne con dos personas a cada lado y super estrechos. Y para vuelos largos tener a alguien al lado como un potus… porque hablaba japones es incomodo. Por eso en noviembre yo queria volar en aa con el 777 h me cambiaron al 787. Un vuelo de tantas horas no me entusiasma con alguien al lado casi pegado, que no conozco.

    1. Hola Javier, si es un tema. pero prefiero el 3-3-3 antes que el 2-5-2 que el medio de cinco es la muerte misma! pero bueno, espero que mejore la experiencia la proxima!!! saludos y gracias por comentar!

  9. Lindo post…. Viaje en el 787 de Aeromexico pero sólo en el vuelo Cancún / DF, menos de 2 horas, así que no pude comprobar las bondades en viajes largos… Fue muy cómodo y es mucho más silencioso, en Septiembre viajo a NY en el 787 d LAN creo que me toca el 787-9, luego del viaje comento….
    Saludos…

      1. Sep, se me esta complicando encontrar depto, en NYC no son amigables con los bebés, ninguno tiene cuna ni sillita para comer…
        Pero lo vamos a solucionar… Esperemos por estos días cerrar el tema… Así que a fines de Septiembre vivirá la experiencia con el 787 en un vuelo largó….

  10. Muy lindo el avion en si pero los asientos… mamita.. viaje a NY en los 787 8 de LAN increible lo corto y estrecho de los asientos, muy pero muy incomodos, para los q medimos mas de 1.80 mts son una tortura! no se si estan configurados igual que LAN en cantidad porque en disposicion son iguales 3 3 3 si es asi un avion para evitar.. al menos para mi! Buenismo el blog como siempre floxie!!!

  11. Me toca este mismo y ya me estoy asustando de las medidas de los asientos, todos se quejan de eso. Volvé B707 que te queremos!!! 🙂 🙂

    Por lo que estoy viendo en los vuelos todos hacen la avivada de elegir los asientos de las puntas dejando el del medio libre, están la mayoría de los vuelos así.

    Otra cosa, los main cabin extra son a partir de 129 verdes si no recuerdo mal, demasiado para 2 personas.

    1. Hola Ale, si, yo no volé en el 787 pero todos se estan quejando. La iluminacion y el olor a nuevo genial pero bueno, habra que ver que tan comodo es. si, el tema es que si el vuelo esta lleno no hay avivada que valga. se te sienta un extraño en el medio yd espues arreglas si quiere ir al pasillo o a la ventana. 129 verdes es un numero! yo lei comienza en USD20, no pense que iba a ser tanto para esta ruta. Saludos!

  12. Ya me confirmaron el pasaje y será nomas el 787 a Dallas. Tengo que elegir los asientos y necesito ayuda. Voy con esposa y como ella es mas chiquita que yo necesito saber si los dos apoyabrazos de cualquiera de las filas de la ventana son movibles. Por lo que vi en internet solamente el que da al pasillo es movil, el otro fijo. Me quedo sin ventana y yo quiero ser del #teamventana!!! sino me aburro, jajaja. No tenes algun contacto por ahi para averiguar? Gracias de antemano! 🙂

      1. Mil gracias Floxie!! Pasaremos a la ventana entonces!! Prometo fotos de todo el proceso de como embarcar y viajar con un perro y te las regalo para un post cuando vuelva.

  13. Hola floxie, con las tarifas que tiene american estoy dudando de viaajr a china en enero con mis hijas de 9, 15 y 17 años, vos cress que es un destino recomendable, gracias!

  14. Floxie, que asientos me recomendarías en económica para la ruta Bs.As. Dallas en el vuelo AA0996 sin pago extra.
    Y cual en ejecutiva de NYC a Bs.As. en el vuelo AA0953
    Desde ya muchas gracias por la información.

    1. Hola Claudio! no tuve la posibilidad de volar en el 787. y para el 953 no volé en ejecutiva. te recomiendo visitar seatguru.com, ahi tenes planos de los asientos segun el vuelo y opiniones de otros usuarios. Saludos y buen viaje!

  15. Aun no debuto en un 787. En Febrero 2016 será a Miami con Aeromexico… Pero me encantaría volar en un 787 de AA rumbo q NY con mi mujer…. Será el deseo de la vueltita de este año nuevo…

  16. Hola Floxie.. como estas, tanto tiempo.. 1) Yo viaje el 5 noviembre del 2014 1 mes a NY y ahora., el 5 de enero del 2016 me voy 1 semana a Tampa Florida,, Queria consultarte si el permiso ESTA todavia esta vigente…. Si lo saque en noviembre del 2014 en teoria me serviria para todavia para enero del 2016 teniendo en cuenta la fecha de emision ??
    2) Ante los lamentables hechos que se viven en Europa, sabes si aparte de ESTA el Gob. de EEUU pide llenar algun otro formulario antes de viajar a ese pais ?? Te agradecere mucho la respuesta.. Slds

    1. Hola JAvo, la ESTA dura 2 años por lo cual deberias sacar una nueva, no te sirve la vieja. No hay ningun formulario extra, sigue todo igual. Saludos!

      1. Hola Floxie.. En la pagina de visado de EEUU dice que dura 2 años pero contando desde la fecha de EMISION… Osea mi duda seria Si lo saque en noviembre del 2014 no venceria recien en Noviembre del 2016 ?? Te agradecere la respuesta .. Slds!

  17. Gracias, todo Ok Floxie. Sin tu cada ayuda no se que seria de los viajes de muchos viajantes. Feliz año nuevo y gracias por el blog. Slds

  18. Hola Floxie, te cuento que no llego mi maleta, estuve en la terminal de Tampa todo el dia y aun continuo ahi por que mi maleta no llego, Hice los reclamos pero una compania le hecha la culpa a otra y no tengo ropa para parar aca ya que todo quedo en esa Maleta… La gente de America A dice que la maleta no llego por que el plan de vuelo tenia muchas escalas y muchas veces no coinciden los horarios de una compañia y la otra… Ya he mandado mails a paginas
    de reclamo y nada… Conoces algun emal de LAN ya que ellos son los que no llegaron a tiempo en Lima con mi maleta por que la gente de AA antes de subir al avion me dijo que la maleta no habia llegado todavia y el avion debia partir, que despues iba a llegar en otro vuelo pero no llego.. Encima LAN aca no tiene oficina para reclamar, en fin es desesperante…slds

  19. hola, viajo con mi madre adulta mayor en clase turista de colombia a españa en un Boeing 787-8 Dreamline, quisiera saber en clase turista cual es la silla mas apropiada para ella, ya que es una adulta mayor?

    1. hola MAribel, creo que un pasillo, en la primera cabina de turista seria lo ideal. s i podes chequea en seatguru.com que ahi figuran los mapas de asientos de todas las aerolineas. saludos!

  20. Buenos dias Floxie como estas ? vuelo el 5 de febrero por AA con destino dallas , y me figura el 777 , sabes si estan todos renovados ?
    Muchas gracias !!!!

  21. Hola Floxie, mi esposa y yo estamos viajando desde Lima a Dallas en el 787-8 Dreamliner de American Airlines y tenemos los asientos 30A y 30C. Estos asientos son reclinables?

Comments are closed.

error: Content is protected !!