2 Comentarios

American Airlines suspende sus vuelos a Miami hasta mayo y el resto de sus rutas hasta junio y octubre

American Airlines tomó la decisión de suspender los vuelos hacia Argentina a raíz del decreto que salió, que indica que no pueden operar vuelos provenientes de los países de riesgo durante el lapso de 30 días debido a la pandemia del Coronavirus. Sus últimos vuelos saldrán el día 16 de marzo desde Estados Unidos hacia Buenos Aires.

Ante este decreto,  American Airlines decidió, no solo suspender los vuelos por 30 días, sino extender la suspensión de sus rutas por una reducción de su capacidad. En el caso de los vuelos a Miami, hasta el 7 de mayo,  a Dallas, hasta el 4 de junio, a New York hasta el 4 de junio, y a Los Angeles hasta el 24 de Octubre. La ruta Miami-Córdoba fue finalmente descontinuada.

Esto significa que los pasajeros que tengan boletos comprados con American comprendidos en las fechas de suspensión, seguramente reciban  una notificación con la cancelación y opciones de cambio de fecha y / o reembolso.

 

¿Cuál es la política de devolución y/o cancelación de American Airlines ante estos casos?

 American’s Reservations team will contact customers whose flights have been canceled directly by email or telephone. Customers who booked through a travel agent will be contacted by their agency directly. If a flight is canceled and a customer chooses not to be rebooked, they may request a full refund by visiting aa.com/refunds.

El equipo de reservas de American van a contactar a los clientes cuyos vuelos han sido cancelados directamente por e-mail o telefono. Los clientes que reservaron un viaje a través de una agencia de viaje serán contactados por la agencia directamente. Si  un vuelo es cancelado y un cliente decide no reprogramar, puede pedir una devolución total visitando aa.com/refunds.

Argentinos que estén en Estados Unidos y necesiten volver

Seguramente hay casos de argentinos que estén en este momento en Estados Unidos y su vuelo de regreso fue cancelado. Recordemos que los últimos vuelos operativos salen de Estados Unidos el día 16 de marzo. Mi consejo si está dentro de sus posibilidades acercarse a los aeropuertos de donde salen los vuelos a Argentina, vayan con sus valijas y anótense en lista de espera para volver. Habiendo trabajado en aeropuertos toda mi vida les puedo asegurar que en esta situación así y habiendo disponibilidad, metiamos a todos los pasajeros posibles en el vuelo para que puedan volver a casa.

Adicionalmente, el consulado argentino tanto en Miami como Estados Unidos puso a disposición los canales de consulta para asistir a aquellos que quedarán varados en el exterior a los que tienen que acudir para que los asistan.

Miami

En atención a la situación de público conocimiento con respecto a la pandemia de coronavirus, y en cumplimento del protocolo de actuación preventiva en el ámbito consular se informa que, hasta nuevo aviso, sólo se atenderán trámites de urgencia comprobable, previa comunicación telefónica al 305-373-1889 o al correo cmiam@mrecic.gov.ar.

Asimismo, se informa que por decisión del gobierno argentino, todas las personas que viajen desde los Estados Unidos hacia la Argentina, deberán mantener una cuarentena domiciliaria obligatoria por 14 días.

Agradecemos su comprensión y colaboración, a fin de prevenir posibles situaciones de contagio.

Para mayor información y actualizaciones permanentes se ruega consultar https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Consulado Argentino en Miami

Nueva York 

A raíz de la suspensión de todos los vuelos hacia la Argentina provenientes de los Estados Unidos por un período de 30 días, aquellos ciudadanos argentinos, y extranjeros con residencia permanente en la Argentina, que se encuentren en los Estados Unidos y puedan ver afectadas sus posibilidades de retornar a la República como consecuencia de las recientes medidas relativas a cancelaciones de vuelos tomadas por el Gobierno argentino, por favor remitir la siguiente información a cnyor@mrecic.gov.ar:
– Nombre, apellido, domicilio, DNI o Pasaporte
– Aerolínea, nro de vuelo y fecha programada del viaje.
– Composición del grupo familiar
– Nro de contacto local y de familiares en la República

Datos de contacto:

Tel. +1 (212) 603-0400
+1 (212) 603-0443
+1 (212) 603-0442
+1 (917) 861-4738

EMERGENCIAS: +1 (646)283-5892

Correo Electronico: Informes@cnyor.com

Por otro lado, siendo el 14 de marzo, todos los parques de Orlando anunciaron la suspensión de actividades, tanto Disneyworld, Universal Studios, Seaworld hasta fin de mes, condicional de acuerdo a como sigan las novedades.

Asi también los cruceros de Royal Caribbean, Princess, MSC, Costa Cruceros suspendieron sus cruceros por un período que va hasta los 60 días.

Los seguiré manteniendo informados aquí y a través de mis redes, en twitter @floxie10 y en instagram @floxie10 donde a través de mis stories voy subiendo noticias de último momento.

Buen fin de semana para todos, ojalá que puedan solucionar sus planes de viaje pronto.

Floxie

 

Compartir:
Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!
error: Content is protected !!